Sociedad

Polémica por la retirada de un delantal a la imagen de la mujer trabajadora

Un grupo de mujeres de Las Pedroñeras se ha concentrado y ha colocado un mandil violeta a la escultura, que "han retirado dos operarios del Ayuntamiento"; lo que ha supuesto su malestar

Radio Azul

Las Pedroñeras

A falta de una convocatoria de concentración para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, un grupo de mujeres de Las Pedroñeras decidía concentrarse a las puertas del Ayuntamiento a las doce de este mediodía. Después, se desplazaban hasta la escultura más representativa de la localidad, la fuente con la imagen de la Mujer Trabajadora pedroñera, la fuente con la mujer de los ajos en piedra. Ahí, como gesto simbólico, han colocado un mandil violeta y han procedido a la lectura del manifiesto vinculado a la huelga feminista de este 8M.

Según traslada Elia, una de las impulsoras de la concentración reivindicativa en este día tan señalado, ha sido en ese momento cuando “ha pasado un operario del Ayuntamiento y nos ha recriminado que colocáramos el mandil, asegurando que podíamos dañar la escultura”. Pero la polémica saltaba cuando, terminada esta concentración espontánea de mujeres pedroñeras, “dos trabajadores de la administración local han procedido a la retirada del mandil”, lo que ha ocasionado el malestar de estas mujeres.

“No entendemos por qué han quitado el mandil cuando en esa fuente siempre ha habido banderas cuando ha jugado algún equipo de fútbol”, ha denunciado la representante de este grupo de mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00