Sociedad
Huelga feminista 8 de marzo

Histórica asistencia a la manifestación feminista de Ponferrada

Más de 13.000 personas han acudido a la llamada del colectivo 8M para exigir la igualdad y el fin de la discriminación de género

Histórica asistencia a la manifestación feminista de Ponferrada

Salida de la manifestación

Ponferrada

Más de 13.000 personas, según la Policía Municipal, acudieron a la llamada del colectivo 8M para exigir en las calles de Ponferrada la igualdad de género en el Día de la Mujer. La asistencia se ha comparado con las grandes manifestaciones históricas de la ciudad, como las que reivindicaron mejoras sanitarias o las de los momentos de mayor reivindicación minera.

Instantánea en la plaza de Lazúrtegui / Radio Bierzo

Encabezados por el colectivo convocante, diversos colectivos, como los sindicatos UGT, CCOO o CGT se hicieron visibles con sus enseñas, pero la gran mayoría de lois asistentes eran ciudadanos de pie, especialmente mujeres de todas las edades.

Desde la más tierna infancia, reivindicativos / Radio Bierzo

Jubilados y jóvenes estudiantes también se hicieron ver en esta manifestación, que recorrió el trayecto previsto hasta la plaza del Ayuntamiento, donde se ha leído un comunicado centrado en la igualdad, pero también en la condena al acoso o la violencia y el asesinato machista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00