Sociedad
Discriminación sexual

El PSOE cree que los populares rechazan a Paz Ramón por ser mujer

Así lo aseguran al conocer la negativa del presidente provincial a apoyar a la alcaldesa de Fabero para presidir ACOM

Juan MArtínez Majo, presidente del PP de León / Radio Bierzo

Ponferrada

El PSOE cree que la negativa del PP a aceptar a la alcaldesa de Fabero como presidenta de Acom es un caso de discriminación de género. Así lo asegura la secretaria de Igualdad provincial, Andrea Fernández, después de saber que el presidente popular, Juan Martínez Majo, sigue sin aceptar a Mari Paz Martínez Ramón, a pesar de que los socialistas ya cumplieron la condición impuesta inicialmente por el PP, ofrecer la dimisión de Pedro Monasterio como presidente de la Asociación Regional de Municipios, de manera que Fabero ya no ostentaría ambas presidencias. Ese movimiento del PSOE ha sido interpretado por Martínez Majo como tardío, ya que el PP había ofrecido una decena de nombres de alcaldes socialistas para evitar la duplicidad de responsabilidades en el municipio de Fabero, pero la directiva socialista los había rechazado. Juan Martínez Majo ha anunciado, a pocas horas de la elección, que la postura de su partido será la abstención.

En el PSOE creen que este empeño en negarse a aceptar a Mari Paz Martínez Ramón se debe a que no les vale una alcaldesa. El hecho de que el propio Martínez Majo haya reconocido que habían ofrecido una decena de nombres de alcaldes es porque no les sirve una mujer, lo que se relaciona directamente con las reivindicaciones que se han hecho patentes 8 de marzo.

Pero los populares también han respondido: en un comunicado, tachan de ruines esas acusaciones, ya que han defendido que la presidenta de ACOM sea la alcaldesa socialista de Brañuelas, una postura que aún mantienen hoy. También aseguran que se han enterado de la propuesta de renuncia de Monasterio a través de los medios, pero desde el pasado 26 de febrero, ningún representante socialista se ha puesto en contacto con el PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00