Sociedad

Seguimiento de la huelga: 21,92 % en Educación y 12% en Osakidetza, sumada toda la plantilla

VINCENT WEST REUTERS

Bilbao

El Gobierno Vasco ha cifrado en el 21,92 % el seguimiento de la huelga feminista por parte de los profesores y resto de personal de los centros educativos no universitarios de Euskadi, tanto hombres como mujeres, en el caso de los educadores de haurreskolak (centros de 0 a 3 años) lo sitúa en un 43,46 %.

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha precisado en un comunicado que a través de su servicio de Inspección está recabando los datos relativos al seguimiento que está teniendo la convocatoria de huelga del 8 de marzo en la enseñanza pública no universitaria.

Hasta el momento, según los datos facilitados por las direcciones de los centros educativos y con información del 75 % de los centros, la participación se sitúa en el 21,92 % del total de los profesionales docentes y no docentes, tanto hombres como mujeres .

El Gobierno Vasco ha cifrado en un 21,29 por ciento el seguimiento de la huelga total o parcial hasta las 14:00 horas en la administración general de Euskadi y sus organismos autónomos, que cuentan con 6.025 trabajadores, de los que el 68 por ciento son mujeres.

El seguimiento de la huelga en Osakidetza se cifra en el 12 %, según G.Vasco

El seguimiento de la huelga convocada con motivo del Día Internacional de la Mujer en todas las organizaciones sanitarias de Osakidetza durante la mañana se cifra en el 11,8 % de los profesionales, tanto hombres como mujeres, según datos del Departamento de Salud.

El Gobierno Vasco ha precisado que por territorios los paros han tenido mayor incidencia en los centros de Osakidetza de Gipuzkoa, con un seguimiento del 13,3 %. Por detrás se sitúa Álava con una incidencia del 12,3 % y Bizkaia, con el 10,7 %.

Por categorías profesionales, la huelga ha tenido un seguimiento del 7,8 % en el caso de los facultativos, del 12,7 % en el personal de enfermería y del 14,9 % en el resto de trabajadores.

En el Consorcio de Haurreskolak, de entre las 1.247 educadoras y educadores, el seguimiento ha sido del 43,46 %.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00