Multitudinaria respuesta de Cádiz a la manifestación del 8 de marzo

Miles de personas llenan las calles para apoyar la huelga feminista

Inicio de la manifestación por el 8-M en Cádiz /

Más de 5.000 personas se han manifestado este jueves 8 de marzo en Cádiz por los derechos de las mujeres, en una convocatoria realizada por el movimiento feminista gaditano.

La marcha, encabezada por una pancarta en la que podía leerse "si nosotras paramos, se para el mundo" y que era portada por integrantes de los colectivos feministas de Cádiz, ha partido poco después de las 19:00 horas de la plaza de San Antonio de Cádiz.

Las miles de personas que han acudido a la manifestación han desafiado a la amenaza de lluvia en la ciudad, que ha vivido una jornada con cielos nubosos y precipitaciones intermitentes.

La manifestación recorre las principales calles del casco histórico de Cádiz para llegar a la Subdelegación del Gobierno, situada justo tras Puerta Tierra, la principal muralla que separa el casco histórico de la ciudad de la zona desarrollada urbanísticamente en el siglo XX.

Esta acción multitudinaria de protesta pone el broche a una jornada repleta de actividades reivindicativas en Cádiz, que ha amanecido con un centenar de mujeres encerradas en el Centro Integral de la Mujer, donde han pasado la noche para reclamar igualdad y que se respeten los derechos de la mujer.

La plaza del Palillero se ha convertido en punto de encuentro del activismo feminista en Cádiz este 8 de marzo, y de hecho es allí donde se han desarrollado la mayoría de actividades, concentraciones y lecturas de manifiestos de mujeres de distintos sectores profesionales durante la huelga de hoy.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?