El deporte femenino ilicitano vive su mejor momento, a pesar de las dificultades

En balonmano, voleibol, fútbol sala, atletismo, natación, baloncesto o fútbol hay un gran nivel

La jugadora del Elche Mustang, Ivet Musons, pugna con una rival /

El deporte femenino vive el mejor momento de su historia en Elche, a pesar de la sistemática falta de apoyos y de la crisis económica que generó graves dificultades a los clubes ilicitanos.

El referente, sin duda, es el Club Balonmano Elche Mustang, que milita en la máxima categoría nacional. El equipo que dirige Joaquín Rocamora cuenta con dos internacionales en sus filas. La ilicitana Laura Hernández, que se está recuperando de una lesión de tobillo, y la catalana Ivet Mosons, que ha vuelto a ser convocada de nuevo por la Selección Española que dirige Carlos Viver.

Ivet ha sido precisamente la deportista elegida para leer la declaración institucional del Ayuntamiento de Elche con motivo del Día Internacional de la Mujer. Hay que remarcar también la gran temporada del Viziusport, el equipo femenino del Club Voleibol Elche, que pelea por el ascenso a la máxima categoría.

La pujanza del deporte femenino ilicitano también se ve reflejado en el gran trabajo del Juventud Atlética Elche y el Decatlón-Kondy en atletismo, el Elche Club Natación y El Club de Tenis Elche de Natación, el Joventut d'Elx en fútbol sala, el Elche C.F. Femenino, que puede ascender este año a Segunda División, el baloncesto y el rugby también son un claro exponente del gran protagonismo de la mujer en el deporte de Elche. Y lo mejor, sin duda, está por llegar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?