Últimas noticias Hemeroteca

Masiva respuesta a favor de la igualdad

Las mujeres toman las calles en una jornada para la historia con multitudinarias protestas en ciudades como Santiago, Pontevedra o Vigo

Masiva protesta en la plaza del Obradoiro en este 8-M /

Hoy ellas, hoy las mujeres sois las protagonistas con una huelga sin precedentes. Hay motivos suficientes para reivindicar la igualdad plena en todos los ámbitos, el laboral, el social, el doméstico. Durante toda la mañana se han sucedido las concentraciones por toda Galicia.

Concentraciones convocadas por los sindicatos, por el movimiento feminista. Protestas multitudinarias como la de Santiago. La plaza del Obradoiro se ha llenado hoy, una multitudinaria respuesta social. Muchas jóvenes se han sumado a esa concentración que ni la lluvia ha impedido que fuese todo un grito a favor de la igualdad.

Una respuesta que emociona a aquellas que llevan años en la lucha feminista, como Sol que nos lo contaba hace unos minutos en la antena de la SER en Galicia. La protesta ha desbordado todas las expectativas en Santiago. También Lugo se manifiesta al grito de "si nosotras paramos, se para el mundo".

Los datos de la desigualdad entre hombres y mujeres son demoledores. Destacamos uno, una mujer tendría que trabajar 71 días más al año que un hombre para cobrar lo mismo.

Durante toda la jornada, también en la antena de la SER en Galicia, queremos ponerle voz a esa desigualdad que encontramos en todos los ámbitos. En el mundo de la ciencia, por ejemplo, al que las mujeres tienen más difícil el acceso sólo por su condición de ser mujer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?