Sociedad
Huelga feminista 8 de marzo

Una concentración espontánea inunda la Plaza del Carmen

Unas 4.000 personas se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento sin convocatoria previa. Jóvenes y mayores, hombres y mujeres, han celebrado el 8 de marzo, que se ha convertido en una fiesta por la igualdad

Miles de personas se han concentrado frente al Ayuntamiento / Rafael Troyano

La mañana ha empezado con varias concentraciones que han confluido y han acabado por convertirse en una manifestación espontánea en las inmediaciones de la Plaza del Carmen que ha requerido incluso del corte de la calle Reyes Católicos. En la movilización han participado cientos de personas, mujeres y hombres de todas las edades.

En la fiesta reivindicativa que espontáneamente ha ido creciendo desde mediodía han participado representantes como la delegada del Gobierno Sandra García y el alcalde de Granada Paco Cuenca.

Escucha las voces de la mañana en el informativo Hora 14 Granada.

Hora 14 Granada (08/03/2018) Especial Dia de la Mujer

14:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520515895_631007/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha destacado que esta movilización significa fomentar y consolidar la justicia social.

El alcalde de la capital ha participado en todas las concentraciones de protestas. Cuenca se ha mostrado muy satisfecho por la alta participación de granadinos en un día de lucha social y reivindicación masiva de los derechos de la mujer.

Referentes en la lucha contra la violencia de género, sindicalistas históricas en Granada también en la concentración de esta mañana en la Plaza del Carmen, como Francisca FuIllerat y a Manuela Martínez.

También han participado la vicepresidenta primera del Parlamento andaluz, Teresa Jiménez y la directora general de Deportes de la Junta de Andalucía, María José Rienda, que también han alzado la voz a favor de una sociedad más justa e igualitaria.

OTRAS CONCENTRACIONES Y ACTOS

Este mediodía se han concentrado también las periodistas granadinas en la Fuente de las Batallas para leer un manifiesto nacional suscrito por más de 7.000 profesionales.

En el manifiesto, las profesionales de los medios de comunicación denuncian los altos niveles de temporalidad en comparación con la de los hombres, la brecha salarial y la falta de mujeres en puestos directivos.

Escucha los sonidos del día en el informativo 'Hora 14 Granada'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00