¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Una manifestación histórica que abre una nueva época

  • Miles de personas marchan por la igualdad en Granada
  • Representantes institucionales y sindicales coinciden en que el 8 de marzo de 2018 supone "un antes y un después" en busca de la igualdad real

La riada humanda vista desde la plaza Isabel La Católica /

La lluvia no ha impedido que la manifestación del 8 de marzo de 2018 haya sido histótica en Granada. Mayores, jóvenes, mujeres y hombres, todos. Miles de personas han secundado la convocatoria de huelga de la Plataforma 8 de marzo y han participado de una marea morada que ha inundado el centro de Granada.

La unidad, el respeto, la concordia y el buen ambiente han encabezado los actos de la tarde de este jueves. Del mismo modo que sucedió durante la mañana, el 8 de marzo en Granada pasará a la historia por convertirse en una fiesta reivindicativa y serena que se ha desarrollado en armonía y sin incidentes.

Insitituciones, partidos políticos, sindicatos, asociaciones, organizaciones, todos integrados en las plataformas 8 de Marzo y 25 de Noviembre, y miles y miles de vecinos llegados de las cuatro esquinas de la provincia han marchado desde la Gran Vía de la capital en dirección a las calles del centro entonando cánticos de denuncia y en aras de una igualdad real.

Como muestra de las miles de personas que se han dado cita, pasadas las siete y media de la tarde, una hora y media después de la convococatoria, la cabecera de la manifestación todavía no había comenzado a moverse -situada a la altura de la conocida como 'Casa de la Perra Gorda- y la Gran Vía para entonces ya se encontraba a rebosar de manifestantes de lado a lado.

Escucha la crónica de Rafael Troyano desde la cabecera de la manifestación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?