"Mientras veamos hombres y mujeres y no personas quedará una labor muy grande por hacer"

Cinco mujeres cuentan en Radio Ibiza su experiencia desempeñando "trabajos de hombres"

Isabel Gil, Consuelo Antúnez, Verónica Godó, Sonia Barriga e Isabel Sepúlveda /

La discriminación en lo laboral sigue a la orden del día. Lo confirman las mujeres que ocupan puestos típicamente reservados para las hombres. Por el programa Hoy por Hoy han pasado una empresaria del sector de la construcción, la jefa de seguridad del Aeropuerto de Ibiza, una cabo de la Policía Judicial de la Guardia Civil, una agricultora y vicepresidenta de la cooperativa Agroeivissa y una conductora de autobús.

Todas comparten el análisis de que la igualdad real está lejos de alcanzarse en el plano laboral. Consuelo Antúnez, Isabel Sepúlveda, Isabel Gil, Verónica Godó y Sonia Barriga, han compartido con nosotros su experiencia laboral en estos sectores en los que las mujeres han tenido que pelar muy duro para hacerse un hueco.

Las mujeres que desempeñan oficios que hasta no hace mucho estaban reservados para los hombres dicen que "quedará una labor muy grande por hacer mientras se siga hablando de hombres y mujeres y no de personas". Una reflexión que nos han dejado coincidiendo con la conmemoración este 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?