Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Día de la mujer

"Mientras veamos hombres y mujeres y no personas quedará una labor muy grande por hacer"

Cinco mujeres cuentan en Radio Ibiza su experiencia desempeñando "trabajos de hombres"

Isabel Gil, Consuelo Antúnez, Verónica Godó, Sonia Barriga e Isabel Sepúlveda / Cadena Ser

Ibiza

La discriminación en lo laboral sigue a la orden del día. Lo confirman las mujeres que ocupan puestos típicamente reservados para las hombres. Por el programa Hoy por Hoy han pasado una empresaria del sector de la construcción, la jefa de seguridad del Aeropuerto de Ibiza, una cabo de la Policía Judicial de la Guardia Civil, una agricultora y vicepresidenta de la cooperativa Agroeivissa y una conductora de autobús.

Todas comparten el análisis de que la igualdad real está lejos de alcanzarse en el plano laboral. Consuelo Antúnez, Isabel Sepúlveda, Isabel Gil, Verónica Godó y Sonia Barriga, han compartido con nosotros su experiencia laboral en estos sectores en los que las mujeres han tenido que pelar muy duro para hacerse un hueco.

"Mientras veamos hombres y mujeres y no personas quedará una labor muy grande por hacer"

24:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520509505_400950/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las mujeres que desempeñan oficios que hasta no hace mucho estaban reservados para los hombres dicen que "quedará una labor muy grande por hacer mientras se siga hablando de hombres y mujeres y no de personas". Una reflexión que nos han dejado coincidiendo con la conmemoración este 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00