Marea morada en Ibiza para exigir la igualdad entre hombres y mujeres

Más de 2.000 personas han participado en la manifestación convocada con motivo del Día de la Mujer

Más de 2.000 personas salieron a la calle /

También aquí, en las Pitiusas, la marea morada por el Día Internacional de la Mujer ha dejado claro que si las mujeres se paran se para el mundo.

Más de 2.000 personas se han unido a la manifestación / German Lama

Más de 2.000 personas, la mayoría mujeres, han recorrido las calles de Ibiza en la manifestación convocada por el Día de la Mujer que partió del Parque de la Paz para culminar en el Paseo Vara de Rey, donde se dio lectura al manifiesto reivindicativo del 8 de marzo.

Entre las asistentes, políticas de todos los partidos, movimientos feministas, sindicatos y asociaciones sin ánimo de lucro, unidos para incidir en cuestiones como la dureza del trabajo de las limpiadoras, la conciliación laboral, la brecha salarial o las pensiones injustas, que también han estado presentes en el manifiesto

Beatriz Torreblanca, durante la lectura del manifiesto / Cadena Ser

La presidenta de la Asociación de Dones Progresistes, Beatriz Torreblanca, hacía una valoración muy positiva de la participación en la jornada reivindicativa.

La marea morada ha llenado las calles de Vila / German Lama

Torreblanca ha recordado que el éxito de la convocatoria también es un síntoma de que aún queda mucho camino por recorrer.

La pancarta principal que encabezó la manifestación / Cadena Ser

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?