¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jaén clama por la igualdad con voz de mujer

Alrededor de 5.000 personas, en su mayoría mujeres, participan en la manifestación del 8M

Bajo el lema: "La lucha por la igualdad continúa" y con cánticos como: "No nos mires, mójate", ni la fina lluvia ha impedido que tal y como se preveía la manifestación convocada con motivo del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, haya sido todo un éxito en la capital. Miles de personas, según los sindicatos entre 4 y 5 mil, llegadas de distintos puntos de la provincia y en su mayoría mujeres, han participado en una marcha en la que se ha pedido con fuerza que la igualdad entre géneros sea real.

Vista aérea de la manifestación del 8 de Marzo en Jaén. / Radio Jaén

La manifestación ha comenzado puntual, a las seis de la tarde, desde el Parque de la Concordia, para terminar en la Plaza de la Constitución. En ella, participación de mujeres de todas las edades, además de muchos hombres, algunos de ellos con el típico delantal de cocina que se ha convertido en un símbolo estos días de la igualdad y de los que hemos visto muchos también colgados de los balcones en Jaén.

Entre las principales peticiones, más igualdad salarial, más derechos para la mujer y más protección por parte de las instituciones públicas. Todo coloreado de púrpura, el color protagonista esta tarde de jueves en la mayoría de camisetas y banderas que han portado las personas manifestantes. Para Ángela Gutiérrez, portavoz de la comisión organizadora, la marcha ha sido un éxito y pese al mal tiempo ha tenido una gran influencia. "Aquí seguimos, en pie de guerra, luchando por lo que nos merecemos. Lucharemos contra la lluvia y el viento reclamando nuestros derechos los 365 días del año", ha señalado Gutiérrez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?