Madrid pone en marcha la huelga feminista

La región acoge este jueves 12 manifestaciones y 118 concentraciones feministas. A las 19 empieza en Atocha la manifestación central de este 8 de marzo

Madrid pone en marcha la huelga feminista del 8 de marzo /

De madrugada comenzaron la concentraciones en Madrid para dar inicio a la huelga feminista, con una cacelorala en la Puerta del Sol, donde también se escucharon consignas como "aquí estamos las feministas".

El sonido de las cazuelas y sartenes que portaban las asistentes ha ido aumentado de volumen según se acercaban a las doce de la noche en el reloj de la Real Casa de Correos, iluminado de morado por el Día de la Mujer.

''¡Qué viva la lucha feminista!'' y ''Ni una menos'' han sido otros de los gritos feministas compartidos por mujeres de todas las edades ante el silencio cómplice de muchos hombres que se han sumado a la cacerolada.

Este 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Comunidad de Madrid acoge 118 concentraciones, 78 de ellas en la capital, y doce manifestaciones, cuatro de ellas en Madrid, siendo la más importante de ellas la manifestación central feminista que comenzará a las 19 horas en Atocha y llegará hasta la Plaza de España.

A las 12 del mediodía también hay una concentración programada en la Puerta del Sol contra la discriminación por razón de sexo en el mercado laboral y otra en la Plaza de España por el 8M. En Cibeles, a la misma hora, parará la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, así como los sindicatos; y también a las 12, se concentran las periodistas en Callao. A las 13 horas la comunidad universitaria se movilizará en la Complutense por el Día de la Mujer Trabajadora.

A las 14 horas una concentración en Callao denunciará las situaciones de precariedad que viven las mujeres. Hora y media después bajo el lema 'Huelga 8 de marzo: Vivas, libres, unidas por la igualdad' se han convocado 21 concentraciones en la capital, una por distrito.

Las mujeres están llamadas a la huelga de este 8 de marzo para exigir el fin de la brecha salarial, la igualdad en cargos directivos o el final de la violencia machista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?