Fútbol

Mariona Caldentey "hay años luz entre el fútbol masculino y femenino"

La jugadora del Barça dice que "perderse el partido España Austria en Son Moix" ha sido lo más duro de la lesión que ha sufrido

twitter

PALMA

La jugadora mallorquina del Fútbol Club Barcelona, Mariona Caldentey, ha atendido a Ser Deportivos Baleares para hablar de las diferencias salariales entre hombres y mujeres en el fútbol profesional, dentro del marco del día internacional de la mujer.

Pese a admitir que "hay una progresión meteórica" en el fútbol femenino,  existen "años luz de diferencia en redes sociales, repercusión y de salarios"

Por ello la mallorquina considera que es imprescindible que haya empresas como Iberdrola que "apoyen el deporte femenino, porque hacen que se de a conocer el trabajo que realizamos las mujeres deportistas"

La diferencia que más destaca la jugador del Barça es respecto al futuro. "El hombre que es futbolista no es otra cosa, nosotras somos estudiantes y tenemos que mirar más por el futuro"

Sin embargo, Caldentey considera que se están dando pasos positivos para mejorar y pone de ejemplo al Fútbol Club Barcelona. "Antes, casi todas las futbolistas salían de España para tener oportunidades, el Barça está invirtiendo en nosotras de manera muy fuerte".

Sin embargo también reconoce en la SER que "la liga americana, francesa o alemana" son las ligas en cuanto a la profesionalización del fúbol femenino.

La mejora del fútbol femenino español se ve reflejada en la victoria que consiguió la selección española, en la Copa Chipre de ayer, ganando en la final 2-0 a Italia.

Se trata del segundo título en el palmarés de nuestra selección femenina, justo un año después de ganar la Copa Algarve. Próximo objetivo: clasificación para el Mundial de Francia 2019.

Mariona Caldentey habla de la importancia de tener un club balear en la Primera División femenina y confiesa que junto a Patricia Guijarro "seguimos cada domingo los resultados del Collerense y del Son Sardina".

La mallorquina ha tenido un recuerdo para su ex equipo, el Collerense. "Si no hubiésemos estado ahí como escaparate para dar el salto no sé donde estaríamos hoy", dice en Ser Deportivos.

La jugadora que se recupera de un esguince del ligamento colateral de la rodilla, que la ha tenido apartada cuatro meses de los terrenos de juego, encara ya la recta final de su recuperación. "Entreno con el grupo pero estoy descartada contra el Atlético de Madrid este fin de semana".

El equipo catalán jugará contra el primer clasificado, tan solo hay un punto de diferencia entre ambas y Caldentey cree que es "vital" ganar para "depender el resto de liga de nosotras mismas".

Espera estar disponible para su entrenador dentro de dos semanas, cuando el Barcça jugará contra el Olympique de Lyon los cuartos de final de la Copa de Europa. "He estado fuera cuatro meses y será difícil estar en el once por muy buena recuperación que tenga", confiesa la futbolista balear.

No haber podido jugar el pasado 28 de noviembre, en Son Moix, el partido entre España y Austria, clasificatorio para el Mundial de Francia 2019, es "lo que más me ha dolido" de este periodo de cuatro meses lesionada y admite en la SER que "tenía unas ganas locas de jugar".


 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00