¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

David Bowie en Medina

La semana de Cine de Medina del Campo inaugura una exposición dedicada al gran artista del rock

Exposición dedicada a David Bowie en la sala Luis Vélez de Medina del Campo /

Es habitual que todos los años la sala Luis Vélez albergue una exposición de video-arte que relaciona el mundo del cine y de la música. En esta ocasión el protagonista es David Bowie en una muestra que no dejará indiferente a nadie.

David Bowie contribuyó a normalizar el hecho de sentirse raro, de hablar y moverse fluidamente a través de distintas identidades y todo eso ha marcado de forma importante la historia del rock y su estética. Pues una muestra de todo ello se puede ver en esta exposición que recoge vídeos del artista, cuadros y también doce trajes icónicos. Y es que, con esta exposición, se ha pretendido analizar la figura de David Bowie y también a sus fans. Así lo ha confirmado Javier Panera, comisario de la misma. La creadora de estos trajes es Carmen Carabias, una seguidora incondicional de Bowie desde su adolescencia y que fusionó a su ídolo con su habilidad en la costura. Carmen se encuentra en proceso de elaboración de más trajes, pero de momento, estos doce se pueden contemplar en la sala Luis Vélez en la Casa de Cultura durante toda la Semana de Cine.

Semana que, por cierto, cuenta hoy con la última de las proyecciones previas en el Castillo de la Mota. Se trata de “Sonata de otoño” de Ingmar Bergman que será presentada por el Presidente de Honor de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid, Francisco Javier de la Plaza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?