Política
Sentencias

La justicia anula la declaración de interés público para el parque acuático Splash

La decisión puede motivar una indemnización millonaria por la decisión adoptada por el gobierno insular del PP

Una sentencia judicial puede provocar una nueva indemniazción millonaria al Consell de Menorca. La justicia ha anulado la declaración de interés general que concedió el gobierno del PP a un parque acuático en Biniancolla.

Una sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Palma da la razón a un recurso que alegaba contra la declaración que permitió construir este parque en suelo rústico que, además, estaba incluido en un área natural de interés territorial. El fallo podría dar pie a la obligación de demoler las actuales estructuras y tener que hacer frente a una hipotética demanda millonaria por parte de los propietarios del parque acuático Splash de Sant Lluís.

Desde el Consell, sin embargo, se muestran prudentes y ya anuncian que presentarán un recurso contra la sentencia según explicó la presidenta insular Susana Mora ya que la indemnización a la promotora del parque podría ser millonaria. En este sentido Mora se ha mostrado muy cauta a la hora de valorar políticamente la sentencia.

Quien si ha atacado duramente al PP ha sido Podemos. Su portavoz Cristina Gómez, aseguraba tener un dilema importante aunque afirma que la licencia se dio con una motivación fraudulenta, la desestacionalización. El dilema viene dado por la importante indemnización que se verían ahora obligados a pagar desde la Administración.

La portavoz popular Salomé Cabrera, consellera de Turisme en el anterior mandato, ha rehusado opinar al respecto y afirma que ya contestará el partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00