Política
Día de la mujer

Menorca se vuelca con el Día de la Mujer Trabajadora

Hubo paros generalizados en las instituciones aunque los ayuntamientos de Es Migjorn y Alaior han seguido con su actividad normal

El Consell paró para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora. / CIMe

Mahón

El Consell de Menorca, junto a otras instituciones, paró durante 5 minutos al mediodía para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Hubo representación de todos los partidos políticos frente a la sede en Maó. Cada portavoz  valoró de forma diferente sobre esta fecha. La presidenta insular, Susana Mora, pedía que este día desapareciera del calendario ya que se debería conseguir una igualdad que hiciera innecesario pedir el equilibrio de géneros.

 La portavoz del PP, Salomé Cabrera expuso que cuestiones como la brecha salarial, las diferencia sen las pensiones o la violencia de género deben hacer que los partidos políticos vayan todos a una en este tema.

Miguel Ángel María, de Més per Menorca contaba que consellers y diputados  de la formación han parado y el resto del sueldo de este día se entregará a las limpiadoras de hoteles como ejemplo de colectivo que sufre más estas desigualdades.

En último término, Cristina Gómez de Podemos, enviaba un mensaje personal a Nina Parrón que será juzgada por, presuntamente, insultar a una persona que hacía, según ella, apología de la violencia machista.

Pero no todos los ayuntamientos han parado su trabajo en este jornada del 8 de Marzo. Alaior y Es Migjorn mantienen su actividad con una comisión y una sesión plenaria.

 El ayuntamiento de Es Migjorn ha convocado para esta tarde una comisión extraordinaria que ha sido muy criticada por el PSOE, que considera la decisión inoportuna y provocadora y critica el giro a la derecha del alcalde, Pere Moll.

En Alaior, uno de los tres ayuntamientos gobernados por una mujer en nuestra isla, la alcaldesa Coia Sugrañes ha convocado una sesión plenaria a las 19h de la tarde, a la misma hora en que está prevista la manifestación con motivo del Día de la Mujer.

Es curioso que en esta sesión plenaria se tenga que votar una moción en favor de las reivindicaciones feministas. Desde la oposición, la portavoz de Juntos por Lo, Maria Camps, lamenta el hecho de que, de este modo, se obligue a tener que escoger a las mujeres entre asistir al pleno o salir a la calle a reivindicar los derechos de las mujeres. Camps señala que, aunque finalmente se trata de un pleno ordinario, en un principio se había convocado de forma extraordinaria, lo que evidencia la voluntad del PP convocarlo precisamente en esa fecha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00