Sociedad

Historias del Mar Menor, dedicado a nosotras

El grupo Flamenco Rosa protagoniza la novena entrega de las Historias del Mar Menor, en una edición especial con motivo del Día Internacional de la Mujer

Murcia

Es una edición especial, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Las Historias del Mar Menor, esa serie documental de testimonios recogidos de las personas y colectivos que viven alrededor de la laguna, pone el foco en el colectivo Flamenco Rosa.

Es el primer equipo de España de 'Dragon Boat BCS' ('Breast Cancer Survivor' -Supervivientes de Cáncer de Mama-), una modalidad de piragüismo de origen asiático que se ha convertido en la mejor terapia contra el cáncer.

Este movimiento comenzó en Canadá y se ha extendido por todo el mundo para plantar cara al cáncer. Todas ellas -Flamenco Rosa son 15 integrantes en San Pedro del Pinatar- sintieron cómo su mundo se venía abajo al detectarles la enfermedad, pero se enfrentaron a ella poniéndole la mejor cara. Y lo hacen remando, y el mejor escenario para ellas es el Mar Menor.

La productora The last tree se fija en ellas para celebrar este Día de la Mujer. Mujeres luchadoras, valientes, sensibles, que siguen remando por vivir, y por vivir en el Mar Menor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00