Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política

Dos mil personas gritan contra la desigualdad en la plaza de Belluga

Alumnos de la Escuela de Arte Dramático de Murcia han realizado distintas representaciones de situaciones machistas habituales en una concentración convocada por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras

Dos mil personas gritan contra la desigualdad en la plaza de Belluga

Alumnas y alumnos de la Escuela de Arte Dramático han realizado varias representaciones de situaciones machistas / Cadena SER

Murcia

Dos mil personas se han concentrado en la plaza de Belluga en una concentración feminista convocada por UGT y Comisiones Obreras. Coincidía con la hora del primer paro convocado por los sindicatos: las doce de la mañana. La secretaria de igualdad de UGT, Eugenia Pérez, afirma que es una huelga complicada, pero la sociedad murciana está respondiendo.

"Los centros de trabajo están respondiendo, los trabajadores están respondiendo, es una huelga complicada en sentido de que las empresas lo entiendan pero muy necesaria y hay razones más que suficientes", relataba Pérez.

En medio de la plaza, alumnas y alumnos de la escuela de arte dramático de Murcia estaban realizando varias representaciones. Teatralizaban distintas formas de violencia machista que las mujeres viven en su día a día.

La secretaria de igualdad de Comisiones Obreras, Ana Mellado, ha querido agradecerles la actuación: "Mostrar el agradecimiento a las alumnas y alumnos de la Escuela de Arte Dramático que están realizando una representación plástica magnífica que está reflejando lo que sufrimos las mujeres como discriminación a lo largo del día"

Esta tarde hay convocada una manifestación feminista a las ocho de la tarde que comenzará en la plaza de la Fuensanta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00