Sociedad
Huelga feminista 8 de marzo

#8M en Pontevedra

Multitudinaria concentración en la Plaza de la Peregrina, que se quedó pequeña para albergar a miles de mujeres que reivindicaron sus derechos y la igualdad entre géneros

#8M en Pontevedra

#8M en Pontevedra

Pontevedra

Jornada histórica para visibilizar la desigualdad entre mujeres y hombres. Hoy las mujeres viven la primera huelga feminista de la historia de este país. Es un paro internacional por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres al que se han sumado otros 177 países.

Manifestación feminista en Pontevedra / #AsXornalistasParamos

En la Cadena Ser hoy echamos de menos a nuestras compañeras, que también se sumaron a la manifestación en la Plaza de la Peregrina.

Manifiesto de las periodistas de Pontevedra para el 8M

#8M en Pontevedra

06:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520522054_581600/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para esta jornada de huelga, la Xunta fijó los servicios mínimos para aquellos servicios considerados esenciales como sanidad, educación y transportes.

Entre otras cuestiones, abrieron los colegios públicos y concertados atendidos sólo por el equipo directivo. En Pontevedra, la Federación de Anpas tuvo que suspender el servicio de comedor y el plan madruga.

La presidenta de la Diputación, la primera mujer presidente en la historia de la Diputación de Pontevedra, quiso también agradecer el apoyo de los hombres cómplices en esta reivindicación.

Concentración feminista en Pontevedra

#8M || Concentración feminista en Pontevedra http://cadenaser.com/emisora/2018/03/08/radio_pontevedra/1520514530_334062.html?autoplay=1

Posted by Radio Pontevedra Cadena SER on Thursday, March 8, 2018
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00