Sociedad
Huelga feminista 8 de marzo

Más de 3.000 mujeres paran el centro de Santander

Convocadas por la Comisión 8 de Marzo y la Asamblea Abierta Feminista de Cantabria

La convocatoria de la Comisión 8 de Marzo y la Asamblea Abierta Feminista de Cantabria ha sido un éxito. / Cadena SER

Santander

Más de 3.000 mujeres han levantado su voz este jueves por las calles de Santander desde la glorieta de La Sardinera, en la calle Casimiro Sáinz, hasta la Plaza Porticada. Un recorrido por el que han pasado también por la Plaza del Ayuntamiento de Santander y en el que han cortado el tráfico por el Paseo de Pereda, Calvo Sotelo y la calle Jesús de Monasterio.

La convocatoria ha partido de la Asamblea Abierta Feminista de Cantabria y de la Comisión 8 de Marzo y a la misma se han sumado centenares de estudiantes de la Universidad de Cantabria, tras la concentración que han desarrollado en el edificio Interfacultativo.

Han cantado y coreado consignas en defensa de la iguldad de trato y de oportunidades tras una pancarta en la que se podía leer uno de los lemas de la huelga feminista de este 8 de marzo "Si nosotras paramos se para el mundo".

Las manifestantes han cortado la calle Jesús de Monasterio de Santander. / Cadena SER

De forma paralela, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han desarrollado una concentración en la plaza del Ayuntamiento de la capital, que se ha llenado de cántabros, en su mayoría mujeres, para reivindicar la equiparación de derechos con los hombres a través de cánticos, pancartas, pintura morada en las manos y la lectura de un manifiesto.

Los ciudadanos de Cantabria han repondido a la convocatoria de los sindicatos y los colectivos feministas para concentrarse frente al Consistorio y reclamar la igualdad "efectiva y real" para las mujeres.

Además, se ha colocado un cartel blanco en el balcón del Consistorio con letras moradas que formaban un "Viva el 8 de marzo", que también se ha podido leer en numerosas camisetas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00