Últimas noticias Hemeroteca

Primeras horas del 8M

El Sindicato de Estudiantes asegura que el seguimiento en Educación Secundaria, FP y Bachillerato está siendo "masivo"

La incidencia de la huelga feminista de este 8 de marzo se está notando ya en calles, centros de trabajo y estudio. A primera hora se han organizado piquetes informativos en diferentes zonas de la ciudad.

Se han producido cortes de acceso a la Universidad Pablo de Olavide por la presencia de piquetes y una manifestación de estudiantes. La Universidad en general está parada, especialmente llamativo el caso de Málaga. También ha habido piquetes en el Ayuntamiento de Sevilla, en el que han participado las concejalas de Participa Sevilla y de IU, Susana Serrano y Eva Oliva, que se suman a la huelga.

El Sindicato de Estudiantes, que convoca huelga desde 3º de la ESO, habla ya de un seguimiento masivo en Educación Secundaria, FP y Bachillerato, con un seguimiento de entre el 80 y el 90 por ciento.

Según el sindicato de trabajadores, Ustea, 65 mujeres han participado en piquetes en colegios, la sede de lagunas Consejería de Junta y en mercados de abasto. Informan también de que se han producido actuaciones de la Policía para retirar pancartas, fregonas y delantales que estaba en la vía pública

En cuanto al transporte, Metro de Sevilla informa de aglomeraciones en los andenes como consecuencia del funcionamiento de los servicios mínimos. Los cercanías de Renfe están funcionando al 50%.

Canal Sur ha ido a negro durante algunos minutos para respaldar la reivindicación, en algunos momentos manteniendo al traductor de signos en pantalla.

A las once y media está prevista la lectura de un manifiesto de la asamblea de periodistas; a las doce el movimiento estudiantil y a esa misma hora los sindicatos han convocado concentración en todos los hospitales públicos. A las doce y media los sindicatos convocan concentración.

A las dos en la casa del Pumarejo se ha organizado un almuerzo feminista. Desde las diez de la mañana una veintena de hombres del barrio mantienen abierta en la casa palacio una ludoteca para los niños y después harán el almuerzo.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?