Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Airbus Industrie

Díaz dice que Airbus le ha asegurado que no habrá ERE ni ERTE en la plantilla

Se mantendrá la carga de trabajo en el A380 y en el A400M hasta 2030, al estar vendidos ya los que se están desarrollando en las plantas de ensamblaje de la comunidad

Cadena Ser

Sevilla

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha informado hoy de que Airbus le ha trasladado que no pondrá en marcha ningún ERE ni ERTE y que se mantendrá la carga de trabajo en el A380 y en el A400M hasta 2030, al estar vendidos ya los que se están desarrollando en las plantas de ensamblaje de la comunidad.

Díaz, que ha participado hoy en una concentración por el 8M, se ha referido así en declaraciones a los periodistas a la decisión de Airbus de proceder a una reducción de personal en sus plantas de Francia, Alemania, Reino Unido y España.

Además, ha desvelado que le han trasladado que habrá nueva carga de trabajo que se va a trasladar a Andalucía.

"No será ni ERE ni ERTE, los sindicatos también me trasladan que en las reuniones han recibido la misma información", ha agregado.

La presidenta ha añadido que tienen "cierta prudencia" y que el Gobierno y los sindicatos están trabajando en el asunto y ha explicado que lo que se quiere es garantizar los dos programas, de momento hasta 2030, y que no se resienta la plantilla a través de más carga de trabajo que en los próximos meses se instale en Andalucía

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00