Se hacen pasar por cuidadores de Servicios Sociales para robar a personas mayores

Una mujer en Huelma denuncia el robo de joyas por valor de 2.500 euros por parte de dos supuestos cuidadores

Joyas recuperadas /

Nuevos modelos de delito para robar a personas mayores. El último caso se ha dado en una vivienda de la localidad de Huelma. Según la Guardia Civil, una mujer denunció la sustracción de joyas por valor de 2.500 euros. Ocurrió el pasado día 5.

Todo comenzó con una llamada a la víctima en la que le dicen ser trabajadores de los Servicios Sociales y le anuncian que se personarán en la casa, por tener movilidad reducida. Mientras una supuesta trabajadora atendía a la mujer, la pareja que le acompañaba, un varón, aprovechó para robar las joyas que encontró en el domicilio.

Desde la Guardia Civil se presume que la pareja era de edad media, habiendo sido una de ellas, trabajadora de sustituciones en los Servicios Sociales, conocedora, por tanto, de la situación de vulnerabilidad de la denunciante. Activado un dispositivo para su detención, fueron localizados en una localidad próxima a Huelma, siendo detenidos como presuntos autores de un delito de hurto.

En el transcurso de la instrucción de Diligencias, se pudo comprobar, que sobre el varón, existía una orden de búsqueda y detención, por un hecho similar en la localidad de Lorca (Murcia). Con las detenciones se han recuperado parte de las joyas sustraídas, las cuales guardaban los detenidos en su domicilio, las cuales han sido entregadas a su legítima propietaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?