Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Día de la mujer

La comarca de Cazorla reivindica la igualdad de la mujer

En cada municipio han tenido lugar concentraciones y en las instituciones públicas muchas mujeres han secundado la huelga

Numerosas empresarias cazorleñas han protagonizado un paro de una hora para reivindicar el día de la mujer / DIEZ TV

Cazorla

Desde la visualización de mujeres en el arte por parte de la asociación DAMA a la concentración de empresarias en la plaza de la Corredera. Varias han sido las fórmulas de las mujeres cazorleñas para reivindicar el Día Internacional del Mujer.

Sirvan como ejemplo en la comarca de Cazorla el que ha llevado a cabo la asociación de mujeres DAMA con la exposición de artistas cazorleñas en el patio del ayuntamiento donde además la actriz Ana Vilches realizó un monólogo sobre como algunas mujeres continúan normalizando actitudes machistas. Pintura, poesía y teatro para lanzar un mensaje concreto a la sociedad.

Manuela una mujer luchadora de Chilluevar ha sido homenajeada por la asociacion de mujeres Romeral / DIEZ TV

Hoy además un importante número de empresarias del sector del comercio cazorleño se han dado cita en la plaza de la corredera para lanzar un mensaje contundente como el expresado por su portavoz, María José Yuste Tejada “por la igualdad, en contra de la brecha salarial, erradicar el machismo, que no haya más muertes y por quienes somos el pilar fuerte de la sociedad capaces de levantarnos por muy cansadas que estemos para sacar adelante nuestras vidas y las de nuestra familia”.

Las mujeres pealeñas con su alcaldesa, Ana Dolores Rubia a la cabeza desembarcaron con gran entusiasmo reivindicativo en la manifestacion de la Capital / MJBayona

A pesar de ser autónomas han parado una hora para reivindicarse a sí mismas, siendo secundadas por muchas personas que se acercaron a la plaza.

En Chilluevar la asociación de mujeres “El Romeral” ha decidido que una mujer luchadora fuera el símbolo de este día y ocupase el protagonismo Manuela una vecina del municipio, que se ha llevado una gran sorpresa. Manuel desde muy pequeña perdió a sus padres y estando embarazada a su marido, teniendo que salir adelante a su familia por sí misma ”solo tenía 34 años cuando perdía a mi marido estando embarazada de seis meses y aun conseguí que mis tres hijos sacaran una carrera universitaria”, cuenta orgullosa esta mujer valiente.

Gran concentracion en Santo Tome a las puertas del ayuntamiento / MJBayona

Desde la noche del ocho de marzo y durante toda una semana la iluminación del castillo de La Iruela será de color morado en honor al Día Internacional de la Mujer.

El castillo de La Irula lucirá el color morado en su alumbrado nocturno durante una semana / DIEZ TV

En Santo Tomé ha tenido lugar una concentración multitudinaria a las puertas del ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00