Sociedad
la ventana CV

El valenciano que preside Greenpeace

Entrevistamos a David Sandoval, el nuevo presidente de la organización ecologista más importante de España

El valenciano David Sandoval, es el nuevo presidente de Greenpeace España / greenpeace

Valencia

La asamblea de Greenpeace celebrada el pasado fin de semana eligía al abogado valenciano David Sandoval como nuevo presidente de la organización ecologista en España. Sandoval tiene 49 años, nació en Burjassot y vivie en Picanya, cerca de la capital. Licenciado en Derecho, también cuenta con un máster en Gestión Administrativa y es técnico en Gestión de Recursos Naturales y Paisaje. Sustituye en la presidencia de la mayor organización ecologista española a Daniel Fernández, que ocupaba el cargo desde junio de 2016.

David Sandoval ha afirmado en La Ventana CV que el ecologismo en España y en la Comunitat goza de muy buena salud, aunque el escenario ideal es que no existiera el ecologismo porque, ha dicho, sería síntoma de que respetamos el entorno.

Tambén ha afirmado que se debe avanzar hacia un modelo energético basado en las renovables y la descarbonización de sistema; la recuperación del espacio democrático perdido en los últimos y la promoción de la paz; lograr un consumo más responsable con la reducción del uso de plásticos o del consumo de carne, y promocionar el respeto de la biodiversidad y los entornos naturales.

Entrevista a David Sandoval en La Ventana CV

03:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000320555/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00