Últimas noticias Hemeroteca

El colofón para un día histórico

Miles de personas han salido a la calles de Valladolid para luchar contra la discriminación por género en un 8 de Marzo histórico

Imagen de la Plaza de Fuente Dorada durante la concentración previa a la manifestación /

El color morado ha teñido las calles de Valladolid durante todo el día de hoy, pero en mayor medida en la manifestación convocada por la Coordinadora de Mujeres de Valladolid. Miles de personas de todas las edades se han congregado en las inmediaciones de la Plaza de Fuente Dorada para visibilizar los problemas que tiene la figura de la mujer, precisamente por ser mujer.

Se han podido ver imágenes muy significativas durante este 8-M: delantales tendidos, caras pintadas, banderas moradas y pancartas con multitud de lemas:

"Si nosotras paramos, el mundo se para".

"Gobierne quien gobierne, la trabajadora siempre pierde".

"Nosotras también hacemos la historia"

Es un ejemplo de tantísimos gritos, que tanto mujeres como hombres han realizado en una manifestación que ha finalizado en la Plaza de Portugalete, aunque ha tenido que ser desviada del recorrido previsto por la gran afluencia de gente.

Los micrófonos de la Cadena SER han podido recoger algunas de las reivindicaciones más importantes de los asistentes. Para que desaparezca el miedo, la brecha salarial o el sistema patriarcal han sido algunas de las razones por las que se han llenado las calles durantes este Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?