Sociedad
Huelga feminista 8 de marzo

"Rompe. Xoga en igualdade", las Barbies se reivindican

La Diputación de Pontevedra presenta una exposición "vanguardista y rompedora"

Una de las imágenes que nos muestra la exposición "Rompe. Xoga en igualdade" / Diputación de Pontevedra

Vigo

La Diputación de Pontevedra ha elegido a la muñeca "Barbie" para presentar una exposición en la que se denuncia de forma "impactante y rompedora" la desigualdad entre hombres y mujeres.  Inaugurada este 7 de marzo en el Pazo provincial, forma parte de la programación impulsada por la institución con motivo del Día Internacional de la Mujer.

"Rompe. Xoga en igualdade", se trata en palabras de Carmela Silva, presidenta de la Diputación, de una "exposición vanguardista, para golpear conciencias y hacer pensar y reflexionar".

La muestra consta de 18 paneles en los que las protagonistas, Barbies, han sido intervenidas para mostrar situaciones de desigualdad, violencia y discriminación que, a diario, viven las mujeres desde niñas.  Para Silva, la elección de esta muñeca es básica porque "es la más famosa de la historia, con la que juegan miles de niñas y que transmite valores sexistas que se reproducen en los juegos y en las conductas de los más pequeños".

Los actos del Día Internacional de la Mujer se completarán con la lectura de un manifiesto y el paro de todas las mujeres de la institución provincial,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00