Sociedad
Huelga feminista 8 de marzo

Unas 700 personas respaldan la concentración de UGT y CCOO

La Plaza Mayor de la capital acoge la primera de las concentraciones de la jornada de huelga y movilización del 8 de marzo

ffffffffffffff

ffffffffffffff

En la mañana del martes se han llevado a cabo las primeras concentraciones de los convocantes, caso de UGT, CCOO o CGT de la jornada de huelga y movilización con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en Zamora unas 700 personas se han concentrado este mediodía en la Plaza Mayor de la capital.

Frente al Ayuntamiento de Zamora, Trini Acebes, secretaría de Igualdad de Comisiones Obreras en Zamora y la Lara Sánchez, por parte de la UGT, han sido las encargadas de poner voz al comunicado firmado por ambos sindicatos y que concluía reclamando acción institucional para acabar con la brecha salarial, la violencia de género y todos los aspectos que circundan la desigualdad.

La jornada ha transcurrido con normalidad en esta provincia, aunque con un seguimiento no demasiado grande, pero sí satisfactorio. El responsable de UGT, Ángel del Carmen considera satisfactorio el desarrollo de la jornada y el apoyo de algunas empresas significadas. Por su parte, el secretario provincial de CCOO, Manuel Prieto, resaltaba la ausencia de incidencias y el orgullo de lo que se está viviendo.

Y entre los apoyos de esta jornada, en el Ayuntamiento de Zamora sólo PP y Ciudadanos no han apoyado esta jornada de huelga. Todos los miembros de Izquierda Unida han decidido hacer jornada de huelga de 24 horas y los del PSOE se suman al paro parcial… Entre los que paran hoy, el alcalde, Francisco Guarido, que decía que todos deben reivindicar en esta jornada. El alcalde zamorano espera que a partir de hoy haya un antes y un después en esta lucha por la igualdad tras la jornada de huelga y movilización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00