Deportes
Tecnyconta Zaragoza

Paul Stoll debutará en Tenerife con Tecnyconta

El nuevo base de Tecncyonta se incorpora para suplir a Bo McCalebb mientras que el club trabaja en fichar un pívot tras conocer que Varnado estará dos meses de baja

Paul Stoll durante su etapa en el baloncesto ruso en el Avtodor Saratov / vtb-league.com

Zaragoza

Hay temporadas mejores y peores en resultados pero también hay temporadas que como poco se pueden calificar de accidentadas. Es el caso de Tecnyconta Zaragoza que mas allá de vivir casi todo el curso al filo del abismo está sufriendo todo tipo de contratiempos desde prácticamente el día 1 de pretemporada.

Primero fue Torian Graham el que en pleno trabajo veraniego decidió abandonar el proyecto en su primera experiencia profesional tras cumplir su etapa de universitario trastocando los planes del entonces entrenador Jota Cuspinera que vio como se completaba la plantilla con Blums y Gary Neal cuando apenas quedaban unos días para comenzar la temporada oficial.

Después y con la competición lanzada, Valencia Basket pagó la clausula de rescisión de Sergi García cuando el base balear vivía su mejor momento de rojillo. El club poco o nada pudo hacer para retener al que estaba llamado a ser un jugador clave en el proyecto y aunque Bo McCaleb llegó para guiar al equipo en pista los problemas personales del base estadounidense le obligaron a quedar en Estados Unidos en el segundo parón en la liga ACB por la segunda ventana FIBA.

Así las cosas vuelta a bucear en un mercado cada vez mas difícil y con la economía de guerra por bandera hasta encontrar a Paul Stoll. Un base de amplia experiencia pero alejado de las pistas desde la pasada temporada. 

Tres cambios en la posición de base en apenas unos meses con el agravante que Tomás Bellas no ha estado en toda la temporada al cien por cien por diferentes problemas físicos que también han sufrido otros jugadores. 

De hecho tanto Jota Cuspinera como Pep Cargol casi siempre han tenido alguna baja para afrontar los partidos. La última y además muy importante es la de Jaris Varnado que cayó lesionado frente a Baskonia y estará en torno a los dos meses de baja y teniendo en cuenta que la competición finaliza el 24 de mayo prácticamente dice adiós al resto de temporada obligando al club a realizar otro esfuerzo para fichar un nuevo jugador y poder afrontar con garantías el ultimo tramo de la competición. 

Temporada accidentada para Tecncyonta Zaragoza que afronta el final de la liga ACB con el único objetivo de alcanzar lo antes posible la permanencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00