Sociedad
Manifestación 8M

El 8M en Aragón golpea con fuerza el techo de cristal

Una gran manifestación recorre las calles de Zaragoza en este 8 de marzo, calificado por muchos como "día histórico" para la lucha por la igualdad. Mujeres de todas las edades, desde niñas, hasta más mayores, que hoy luchan por sus hijas

Inicio de la manifestación del 8M en Zaragoza

Inicio de la manifestación del 8M en Zaragoza

Zaragoza

Manifestación histórica en Zaragoza. Ha arrancado de la Glorieta Sasera en este 8 de marzo con la unión de todos los colectivos que esta mañana ya han realizado actos reivindicativos. Miles de personas siguen la cabecera de la manifestación, bajo el lema "Si nosotras paramos, se para el mundo".

Los colores morado y negro han teñido esta movilización en la que han participado mujeres de todas las edades, como niñas, que han portado carteles en los que se leía "Nuestro futuro es muy negro". Mucha emoción también, sobre todo de las más mayores, que luchan ahora por sus hijas, como han declarado, "que tienen salarios inferiores a los de los hombres".

También los sindicatos CGT, CNT, UGT y CCOO participan en esta manifestación, que ha tenido un cambio de recorrido de última hora. No ha transcurrido por la calle Alfonso, sino que ha seguido por el Coso, para atravesar César Augusto, el paseo Echegaray y Caballero y entrar desde allí a la plaza del Pilar, donde se ha leído el manifiesto.

La fuente de la Hispanidad, en la Plaza del Pilar, se ilumina de morado / Pepe Lasmarías

Muchas razones para manifestarse y muchos testimonios. Como el de Clara que considera que este "es un día histórico". "Tenemos que empujar para que podamos avanzar en la igualdad, y luchar por las mujeres que no pueden estar aquí", ha declarado Marisol.  Mari Carmen ha acudido a la manifestación para luchar por sus hijas porque, dice, "trabajan lo mismo pero no cobran lo mismo". También muchos hombres en la manifestación, pieza fundamental para el cambio. "Esto puede ser un punto de inflexión y desde luego los hombres tenemos que estar ahí, porque también somos el 50% de la población, y nos tenemos que implicar todos", ha reconocido José Carlos. 

La plaza del Pilar antes de la llegada de la cabecera de la manifestación
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00