Sociedad

10.000 personas se suman a una histórica manifestación por la igualdad en Ciudad Real

Convocada por Feminismos Ciudad Real, pusieron en valor la "notable presencia" de gente joven.

Autoridades como el vicepresidente 2º de Castilla La Mancha José Molina, el presidente de la Diputación, Jose Manuel Caballero y la alcaldesa de Ciudad Real Pilar Zamora se congratularon del éxito sin precedentes en un 8 de marzo.

Cadena SER

Ciudad Real

Manifestación histórica en Ciudad Real como culminación a los actos reivindicativos del Día Internacional de la Mujer. Una auténtica marea humana, -más de 10.000 personas, según datos de la policía local y 14.000 según los convocantes- secundaron este jueves noche la marcha por la igualdad, convocada por Feminismos Ciudad Real.

Marcha, con notable presencia de jóvenes que llamaron la atención sobre la discriminación, en todos los sentidos, que en pleno siglo XXI, siguen sufriendo el colectivo femenino. Muchas de ellas levantaron la voz por aquellas que no han podido sumarse a los actos reivindicativos y corearon, sin cesar que ya es hora que se nos iguales: "mismo trabajo, mismo salario entre hombres y mujeres". Advertían que con voluntad política se podrían dar pasos importantes para dar solución a muchas situaciones de desigualdad.

Cadena SER

A la manifestación de Ciudad Real, una de las más numerosas de la región se sumó el vicepresidente 2º del gobierno de Castilla la Mancha y responsable de Podemos, José Molina que calificó la jornada de auténtico éxito en España y en especial en nuestra región, con una movilización espectacular, nunca vista un 8 de marzo.

Cadena SER

Entre los manifestantes y en familia, el presidente de la Diputación, Jose Manuel Caballero que valoró por su parte la importante presencia de hombres para poner de manifiesto su compromiso por la igualdad.

Cadena SER

También concejales del equipo de gobierno, con la alcaldesa al frente,  Pilar Zamora que reconoció estar emocionada por la participación activa de las nuevas generaciones, afirmando que este 8 de marzo se palpa un cambio en el ambiente, también en la capital.

Cadena SER

Además la portavoz de Ganemos, Nieves Peinado, que se congratulaba, del mismo modo, de la respuesta ciudadana en la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00