Sociedad

Catalá apoya las medidas que, como la huelga, visibilicen la lucha por la igualdad

El ministro de Justicia ha asegurado que el gobierno está trabajando por la igualdad efectiva

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, antes de participar en un curso en la UIMP de Cuenca / Cadena SER

Cuenca

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado que apoya todas las medidas que, como la huelga feminista de este 8 de marzo, contribuyan a "visibilizar" la lucha por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. En este sentido, ha asegurado que el Gobierno está trabajando en esta línea, también en materia legislativa..

A preguntas de la Cadena SER antes de participar en un curso en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Catalá ha mostrado su respaldo a cualquier acción que contribuya a hacer visible al problema de las desigualdades, y ha afirmado que hacerlo a través del derecho de huelga le parece "muy razonable" y que tienen su apoyo todas las manifestaciones, concentraciones y medidas que se tomen.

Ha citado asimismo que el gobierno y el Ministerio que él dirigen están comprometidos con promover legislación que apoyen en esa dirección como en el de la gestión pública.

PP Cuenca

Precisamente el Partido Popular de Cuenca ha emitido un comunicado en el que asegura que reitera su compromiso con todas las mujeres, con el convencimiento de que "unidos podremos alcanzar el objetivo de una sociedad en igualdad".

Ha recordado que la mujer, con los gobiernos del PP, ha sido un referente en cargos institucionales y políticos, citando a la primera Comisaría Europea, la primera Presidenta de las Cortes, o la primera Presidenta del Senado.

Han mostrado también su convencimiento de que la igualdad efectiva entre hombres y mujeres se alcanza con el fomento de la educación y del empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00