¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Importante respuesta de Guadalajara a la Huelga Feminista

Masiva concentración frente a la subdelegación del Gobierno y seguimiento importante en algunas de las grandes empresas de la provincia. Esta tarde a las 19 horas se espera el acto más multitudinario con la manifestación.

La huelga de este 8 de marzo está teniendo una respuesta muy importante en Guadalajara según los sindicatos convocantes. Todavía o han dado cifras concretas de seguimiento pero han destacada que en muchas empresas grandes ha habido un seguimiento mucho mayor del esperado. Hablan de ese seguimiento por ejemplo en Mahou, en XPO o en Ofsa Farmavenix, entre otras.

Los convocantes tienen la seguridad de que "esta vez sí ha calado con mucha fuerza el mensaje de la necesaria igualdad en todos los ámbitos". Eso se ha notado también en la concentración celebrada a mediodía frente a la Subdelegación del Gobierno con una elevada participación, poco habitual por ese alto número, en Guadalajara.

En esta concentración ha participado la directora general del Instituto de la Mujer en Castilla La Mancha, Araceli Martínez, que confesaba sentirse "emocionada por la respuesta de la movilización".

La movilización va a continuar esta tarde con una manifestación desde el Palacio del Infantado a las 19 horas. También esta tarde se celebrará el acto institucional del Día de la Mujer en el centro San José con la participación de los responsables de las distintas administraciones.

También en otros muchos pueblos de la provincia se han celebrado concentraciones esta mañana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?