Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Baloncesto Fuenlabrada

“Existe un machismo inconsciente que hace que ni se planteen que una mujer pueda ser entrenadora de ACB”

Montañana, entrenadora ayudante del ‘Fuenla’, se ha convertido en la primera mujer técnica en la liga

Anna Montañana visitó los estudios de Cadena SER Madrid Sur este 8 de marzo / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

Desde su llegada al banquillo del ‘Fernando Martín’ como entrenadora ayudante de Néstor García, la imagen de Anna Montañana ha llenado las páginas de los diarios y los minutos de televisión y radio, lo que habla de la excepcionalidad de que una mujer ocupe este puesto. “Ojalá esta vez sea noticia, pero en las siguientes lo sea menos y vayamos rompiendo barreras”, nos ha contado en ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’.

Montañana es una de las mujeres elegidas como ejemplo por la Generalitat valencia en su campaña institucional del 8 de marzo / Generalitat valenciana

Montañana, segunda entrenadora del ‘Fuenla’, se ha convertido en la primera mujer técnica en la liga

12:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520501744_686274/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“No me he encontrado machismo en estas semanas, solo un comentario anónimo en redes sociales y ni lo presto atención. Al revés, estoy notando cariño”, explica, pero también reconoce que puede haber “un machismo inconsciente que hace que ni se planteen que una mujer pueda ser entrenadora de ACB”.

Habla de obstáculos, “existen, pero nunca he pensado en ellos porque se harían más grandes”, algo que asumió desde el principio. “Cuando empecé a formarme como entrenadora ya me advertían: Anna tienes el perfil y podrías, pero debes superar varias barreras”, ha recordado.

También tiene un mensaje para la mujer en del deporte: “tenemos que dar un paso adelante, ser más visibles e incluso más agresivas en buscar nuestra posición”.

Pero, además de su visión de ‘mujer en un mundo masculino’, tenemos su experiencia como jugadora de alto nivel (129 internacionalidades y cuatro medallas con España o una Euroliga con Halcón Avenida Salamanca). “Cada vez que ganábamos algo con la selección o clubes había picos en los que aparecíamos en las noticias, pero luego se difuminaba. Los medios de comunicación y los clubes tienen que dar un paso adelante”, se lamenta sobre la visibilidad del deporte femenino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00