Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Policía, Ejército y Guardia Civil aprenden en Leganés cómo actuar con personas con espectro autista

Han participado policías locales de Leganés, Getafe y Parla, entre otras

Policías nacionales y locales y militares asisten en Leganés a un curso para saber actuar con personas con epectro autista. / Ayuntamiento de Leganés

Leganés

Se trata de un curso formativo realizado por la asociación ‘Mente azul’, que trabaja con personas con trastorno del espectro autista (TEA), en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés. En él han participado 40 miembros de Policía Nacional, Guardia Civil y Ejército, además de agentes municipales de Getafe, Parla, Leganés, Alcorcón, Móstoles y San Fernando de Henares.

El objetivo es enseñarles métodos de actuación y acercamiento a estas personas y para ello se ha hablado de qué es el autismo, intervención en casos donde estén implicadas personas con autismo, teniendo en cuenta la comunicación, la conducta y el procesamiento sensorial. También se han ofrecido casos prácticos que podrían producirse con personas con TEA.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha recordado que su Ayuntamiento fue el primero de la Comunidad en exigir al gobierno regional el cumplimiento de 5 alumnos con TEA por clase, como máximo. Además, el Consistorio ha puesto en marcha recientemente con la asociación ProTGD y hosteleros de la ciudad una iniciativa para que las cartas y menús de estos establecimientos se hagan también con pictogramas, para facilitar la comprensión a estas personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00