DÍA DE LA MUJER

La Corporación se compromete a trabajar para terminar con la desigualdad

El objetivo conseguir una ciudad avanzada y vanguardista con altos niveles de igualdad

Acto convocado en la Plaza de San Francisco con motivo del "Día de la Mujer" /

El alcalde, Jaime Ramos, dijo que la Corporación Municipal se compromete a trabajar “para terminar con la desigualdad y combatir todo tipo de injusticias, con el firme objetivo de conseguir una ciudad avanzada y vanguardista con altos niveles de igualdad, prosperidad y cohesión social”.

En el acto oficial con motivo del Día Internacional de la Mujer que tuvo lugar en el Ayuntamiento, el regidor leyó un manifiesto en el que se deja claro que en el Consistorio “estamos comprometidos con el futuro, con el nuestro y con el de las generaciones que están por llegar, con todas las personas, mujeres y hombres, que viven en nuestra ciudad y que demandan vivir y formar parte de ella en igualdad”.

Por eso, subrayó que todos y cada uno de los derechos y libertades de las mujeres han sido fruto de grandes esfuerzos. “Ahora es el momento de trabajar por mantenerlos, para que nuestra juventud siga creciendo con una mirada de género y consiga que la igualdad de derecho se convierta en igualdad de hecho”.

Esa igualad debe manifestarse en una corresponsabilidad real entre hombres y mujeres en el ámbito familiar, con un liderazgo compartido en el ámbito laboral, “sin acoso sexual, con una igualdad salarial, con una cultura igualitaria y un sistema educativo que reconozca las diversas orientaciones sexuales e identidades de género, con unas relaciones sentimentales basadas en el respeto y la igualdad y, en definitiva, con una sociedad más justa y solidaria”.

ENTREGA DE PREMIOS

En el acto institucional se entregaron los premios de los diferentes certámenes convocados por el Centro de la Mujer.

El premio del concurso de cartel conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, ha recaído en 'Alcanzando Cimas' de Cristobal Aguiló.

En el XXVI Certamen Literario con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la modalidad de narrativa ha sido galardonada Lourdes Aso Torralba por su obra titulada 'Sin Patrón', premio dotado con 600 euros.

En la modalidad de poesía ha sido premiada Nélida Leal Rodríguez por su obra 'Seré Mujer', premio dotado con 600 euros.

El accesit al mejor trabajo de autor/a local que no haya obtenido ninguno de los premios anteriores , dotado con 200 euros, ha recaído en María Haro Bayán, por su obra 'El Vacío'.

El VII Premio de Investigación y Estudios de Género 'Ciudad de la Cerámica', ha recaído en Patricia Fernández Montaño por su trabajo #Violencia de género en Twitter: análisis desde el Trabajo Social.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?