¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alicante acoge el I Congreso Nacional de Emergencias

Más de 900 expertos se darán cita del 13 al 15 de marzo en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) y en el Hogar Provincial de Alicante

Este martes comienza en Alicante el I Congreso Nacional de Emergencias, en el que participarán más de 900 expertos, formadores y estudiantes de toda España.

En esta cita, que tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) y en el Hogar Provincial de Alicante, se abordarán temas como los ciclos formativos, el rescate en el deporte o la atención sanitaria en el rescate.

Organizada por el IES Leonardo Da Vinci de Alicante, esta iniciativa, pionera en España, aspira a posicionarse como un foro de referencia entre instituciones educativas, autoridades públicas y servicios de emergencia con el objetivo de avanzar en innovación y compartir conocimientos.

El programa se prolongará durante tres días y contará con talleres prácticos, además de charlas de expertos y personalidades conocidas como Jesús Calleja o Juanito Oiarzábal, que intervendrán a través de Skype.

Tres representantes del IES Da Vinci, Carlos Herrero, director del instituto; Loida Molla, jefa del Departamento de Seguridad y Medio Ambiente; y Andrés Torregrosa, sargento bombero y profesor especialista en el centro, han conversado con Carlos Arcaya en Hoy por Hoy Alicante. Esta ha sido su conversación:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?