Sociedad

El mapa de servicios sanitarios en estudio

El consejero de Sanidad contempla neurología, alergología y neumología como posibles nuevas especialidades en Aranda

Acompañado de la alcaldesa y del concejal de Sanidad, el consejero se reunió en el hospital Santos Reyes con las AAVV / cadena SER

Aranda de Duero

La posibilidad de que el hospital comarcal de Aranda incorpore nuevas especialidades médicas depende del plan que SACyL está diseñando para coordinar los recursos de este centro, del Santiago Apóstol, de Miranda y el Hospital Universitario de Burgos. Así lo anunciaba esta mañana el consejero de Sanidad, que se desplazaba a la capital ribereña para visitar el nuevo y flamante hospital de día oncohematológico y para reunirse con las asociaciones de vecinos después de haber analizado las propuestas de estos y otros colectivos de la localidad en relación al plan funcional que marcará los contenidos del nuevo hospital.

Antonio María Sáez ha mencionado alergología, neumología y neurología como las especialidades que podrían tener cobertura directa en Aranda sin esperar a que se construya el nuevo hospital, que, como ya anunció en otra visita, incorporará una unidad de diálisis, otra de cuidados paliativos y servicio de hospitalización a domicilio.

Por lo que se refiere a los plazos del nuevo hospital comarcal, el consejero no ha querido aventurarse a dar una fecha aproximada de su construcción, dados los problemas que a menudo se producen en los procesos de contratación de obras de esta envergadura. En lo que sí confía en que este verano puedan publicarse las bases para la contratación del proyecto, que requerirá una ampliación de la partida de setecientos mil euros que contempla el presupuesto autonómico para este año.

El consejero se congratula de las nuevas instalaciones, que sustituyen al barracón donde hasta hace unos meses recibían tratamiento oncológico los pacientes. Sáez Aguado ha hecho alusión, tanto al aspecto de este nuevo edificio, que ha supuesto una inversión de 432.300 euros, mucho más digno, como a su capacidad, que prácticamente se duplica.

Este servicio ha ido aumentando paulatinamente su cobertura superando las 3.000 sesiones a lo largo del año pasado.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00