Política
Política

El PSOE del Bierzo, de luto por el alcalde al que también querían votar desde el PP

Los barones del PSOE y del PP destacan su papel de "gran alcalde" y de "buena persona"

Ponferrada

"Es un día muy triste para el PSOE",  lamenta el que fuera Vicesecretario General de la Federación Socialista Leonesa en la época del alcalde Gavela, el histórico socialista y natural de Toreno, Conrado Alonso Buitrón. "Era todo lo que hay que ser para ser un buen socialista: honrado, trabajador y buena persona".

Pero no sólo fue un buen alcalde para los suyos, "Mi padre me decía, teníamos que votar a este alcalde que nos saca del barro", añade el que fue portavoz del PP en el ayuntamiento durante las dos legislaturas de Celso, Fidel Cerezales, quien tiene claro que Ponferrada recordará al que fue el primer alcalde de la Democracia por haberle dado el primer cambio a la ciudad. "Después vinieron otros con más cambios, pero la transformación de Ponferrada la dio él y lo hizo contando con la oposición en los temas más importantes", añade.

De hecho, Gavela llevó el agua y la calefacción a todos los barrios y colegios del municipio, una apuesta por dar servicio a toda la población que resalta quien fuera su primera teniente de alcalde, Noemí Álvarez, una mujer que fue su mano derecha y su consejera en materia de igualdad. "Yo se lo propuse y él lo consiguió. Gavela abrió en Ponferrada la primera casa de mujeres maltratadas".

También el portavoz de AVI, la primera agrupación vecinal que consiguió 5 concejales en Ponferrada guarda un gran recuerdo del fallecido exalcalde. Ovidio González asegura que Celso López practicaba un estilo de política de talante negociador y dado a rectificar si fuera necesario, una forma de actuar prácticamente en extinción y de las que el socialista podía dar lecciones.


 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00