Sociedad
ACOM España

Acuerdo PSOE-PP para que el alcalde de Igüeña lleve la presidencia de ACOM

La alcaldesa de Fabero se retira para propiciar la unidad y desbloquear la situaciónn ante la negativa del PP a apoyarla como presidenta, sin dar explicaciones

La reivindicación de las comarcas mineras / Radio Bierzo

Ponferrada

80, de 82 votos ha obtenido el alcalde de Igüeña, Alider Presa, para presidir ACOM España, después de una larga y tensa asamblea que empezó a medidía y que ha concluído a las 15:30 horas.

La socialista Paz Ramón, ha decidido dar un paso al lado y dejar a su compañero de partido, Alider Presa, que ocupe la dirección de la Asociación de Comarcas Mineras de España, al tiempo que a ella se le abre la puerta a entrar en la dirección de Euracom, en sustitución del alcalde de Páramo, el popular Ángel Calvo.

"Estaban completamente decididos a no apoyarme", dice Paz Ramón, que considera más importante la unidad de acción en este año vital para las cuencas y el carbón que su propia candidatura.

Por su parte, Alider Presa ha agradecido el gesto de su compañera de partido 'que haya  decidido dar un paso atrás cuando con ella parecía difícil conseguir el objetivo' que, a su juicio, no es otro que lograr la presidencia y un acuerdo que permita actuar a ACOM 'en el último año del Plan del Carbón'., ha dicho. 

Desde el PP, el alcalde de Páramo, Ángel Calvo  ha señalado que 'en ningún momento ha molestado la candidatura de Paz Ramón sino la pretensión de imponer una ejecutiva por parte de un partido que carece de mayoría' ha puntualizado Calvo que, insiste, en que de esa libertad sólo puede hacer uso un partido con mayoría.

'Lo lógico es apostar por un consenso' afirma Calvo que lamenta que 'ese consenso nunca llegó antes de esta jornada' señala el alcalde de Páramo en referencia a la candidatura de Paz Ramón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00