¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El autor de una imagen histórica

Se ha incluído en la crónica internacional de The New York Times y en la portada doble del principal diario en Euskadi. Vicent West, fotógrafo de REUTERS, habla en Hoy por Hoy Bilbao sobre cómo la captó

Los manifestantes forman triángulos con sus manos durante una manifestación por los derechos de las mujeres en Bilbao, el 8 de marzo de 2018, en el Día Internacional de la Mujer / ()

Vicent West es fotógrafo de la agencia de noticias Reuters. La imagen que ha circulado por todo el mundo (fue incluída en la cróncia internacional en el The New York Times) fue tomada desde el balcón del ayuntamiento.

"Para un fotógrafo, que te dediquen una portada es un logro que hasta ahora no habia tenido". Su fotografía ha acaparado, además, la portada doble, del principal diario en Euskadi. "Hay que estar ahí", señala West

Dice en su página web que "vigilo todo lo relacionado con el País Vasco". Ha cubierto informaciones, durante los últimos 16 años relacionados, fundamentalmente, con la situación política vasca y el terrorismo. West añade además que " también trato de contextualizar la política y el conflicto ilustrando la vida y la cultura vasca en un sentido más amplio".

Vicent West

"No es particularmente dramático, pero me gusta esta foto solo por la pura suerte de encontrarla. Después de varios intentos estancados y abortados, el grupo armado independentista vasco ETA finalmente anunció el 20 de octubre de 2011, un "fin definitivo de su actividad armada". Como la mayoría de los fotógrafos testificarán, la ausencia de guerra (o cualquier otra cosa) presenta ciertas dificultades técnicas a la hora de tomar fotografías. Pero al día siguiente, para cubrir otra historia, vi a un trabajador del Ayuntamiento pintando sobre un graffiti, rociado la noche anterior, leyendo "ETA, el pueblo está contigo". Creo que la imagen capta el final de una era que marcó la vida de generaciones de vascos ".

En los últimos años, este fotógrafo ha mostrado "imágenes e historias que reflejen la crisis financiera de España".

West no se olvida, y así lo refleja en su perfil, que "tengo tres equipos de fútbol de primera división cerca, así que eso me puede mantener bastante ocupado los fines de semana".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?