¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ayuntamiento de Cádiz cifra en 438.000 euros los daños por Emma

La borrasca provocó el pasado fin de semana destrozos en patrimonio urbano, vegetal y en las playas de la ciudad

Paseo Marítimo de Cádiz anegado por el mar en el temporal del 1 de marzo de 2018 /

El Ayuntamiento de Cádiz ha estimado, en una primera valoración, en 438.743 euros los daños provocados por la borrasca Emma en el patrimonio urbano, vegetal y de las playas de la ciudad.

El Consistorio gaditano, además, ha requerido al Gobierno que actúe con celeridad, a través de la Demarcación de Costas, en las playas de la ciudad para paliar los desperfectos ocasionados por temporal.

En el informe sobre los daños elaborado por el Ayuntamiento de Cádiz se da cuenta de los daños ocasionados en las playas de La Caleta, Santa María del Mar, Victoria y Cortadura.

En el documento se alerta de la gran pérdida de arena en algunas zonas de la playa la acumulación junto al muro del Paseo Marítimo en otras. A falta de una valoración más precisa, el daño en las playas asciende a 135.135,36 euros.

En esta valoración no se contemplan los costes asociados a la ejecución de obras o la reparación de infraestructuras que tengan la consideración de interés general, y que por tanto deban ser acometidos por las administraciones autonómicas estatales.

En cuanto al patrimonio vegetal, tras hacer un balance del estado en el que se encuentra los parques y jardines, se ha estimado un daño valorado en 26.943 euros.

Entre los desperfectos figura la pérdida de varios árboles como un pino Carrasco ubicado en la avenida Doctor Gómez Ulla de aproximadamente 80 años.

El Ayuntamiento de Cádiz ha valorado también el impacto del temporal en el patrimonio de la ciudad, que ocasionó daños en algunos inmuebles como el Club Marte, la propia Casa Consistorial, los ascensores de la Plaza Madrid, el castillo de San Sebastián o el Club Caleta, entre otros, con un coste estimado de los desperfectos de 262.000euros.

Las tormentas también afectaron al alumbrado público y semáforos por un importe de 14.665euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?