Sociedad
NULES

Nules otorga la insignia de oro a Marisol González y a Marisol Ballester

El ayuntamiento ha premiado a estas dos mujeres representativas del municipio como reconocimiento a su trayectoria profesional

Nules ha entregado la insignia de oro a Marisol González y a Marisol Ballester / Radio Castellón

Nules

Nules ha otorgado la insignia de oro a dos mujeres representativas del municipio como reconocimiento a su trayectoria profesional, así pues las mujeres que han recibido este homenaje han sido Marisol González Felip y Marisol Ballester Benito.

La primera es licenciada en Filología Valenciana por la Universitat de València y es todo un referente en Nules del mundo de las letras y la cultura. También ha sido miembro de la Acadèmia Valenciana de la Llengua durante quince años además de secretaria de esta misma institución; son numerosas las publicaciones académicas y didácticas que llevan su nombre; otra importante faceta es la de poeta, de hecho a los 18 años ganó su primera Flor Natural de los Jocs Florals Vila de Nules convirtiéndose en la primera mujer que la conseguía después de Anna Rebeca Mezquita; además ha obtenido más de 30 premios de poesía y ha publicado más de 20 libros de diferentes temáticas.

Así mismo, también se ha otorgado la insignia de oro a Marisol Ballester Benito, licenciada en Derecho por la Universitat de València, es la primera mujer de Nules en realizar tareas profesionales de gestora en una época en la que las mujeres comenzavan a abrirse camino en este sector laboral.

También es la primera mujer en presidir el Consejo Rector de la Caixa Rural Sant Josep de Nules, y la Cooperativa Agrícola Sant Josep. Además, en el Grupo Cooperativa Cajamar, integrado por Cajamar y 18 cajas rurales adheridas, es la única mujer patrono y también en Intercoop Comercial Agropecuaria es en la actualidad la única mujer que forma parte de su Consejo con el cargo de tesorera.

“Este reconocimiento es una iniciativa que hemos incorporado como novedad a la programación de la Setmana de la Dona y a la que queremos dar continuidad en los próximos años”, explica el Concejal de Igualdad, Antonio Romero. El acto de concesión de la Insignia de Oro ha contado con la presencia del Acalde de Nules, David García, de diferentes miembros de la Corporación Municipal y de representantes de entidades y asociaciones locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00