Deportes
Deportivo

El Girona se sitúa en puestos europeos y el Dépor sigue sin ganar

Un momento del partido / Robin Townsend EFE

Girona

El Girona continúa intratable en el Estadi Municipal de Montilivi y este viernes se situó provisionalmente en posiciones de Liga Europa tras derrotar por 2-0 a un Deportivo que ya acumula trece encuentros seguidos sin conocer la victoria.

Cristhian Stuani, en la primera mitad, y Juanpe, en la segunda, anotaron los dos tantos del conjunto de Pablo Machín, que celebró su cuarto aniversario como entrenador del Girona con un triunfo que permite que el sueño europeo de los rojiblancos siga vivo.

de un vistazo

2 - Girona: Bono; Pablo Maffeo, Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Johan Mojica; Pere Pons, Àlex Granell, Borja García (Aleix García m. 70), Portu (Choco Lozano, m. 81); y Cristhian Stuani (Douglas Luiz, m. 87). 0 - Deportivo de La Coruña: Rubén Martínez; Eneko Bóveda (Juanfran, m. 70), Raúl Albentosa (Borja Valle, m. 83), Sidnei, Fernando Navarro; Celso Borges, Sulley Muntari (Zakaria Bakkali, m. 65), Pedro Mosquera; Adrián González; Lucas Pérez y Florin Andone. Goles: 1-0, m. 20: Cristhian Stuani. 2-0, m. 56: Juanpe. Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Colegio navarro). Amonestó al local Pere Pons (m. 65) y a los visitantes Sulley Muntari (m. 44), Fernando Navarro (m. 55), Raúl Albentosa (m. 77) y Pedro Mosquera (m. 80). Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 10.663 espectadores. Antes de empezar el encuentro, se ha guardado un emotivo minuto de silencio en memoria Enrique Castro, 'Quini'.

Desde el primer minuto el Dépor se encerró en su campo y le cedió toda la iniciativa al conjunto local con la idea de aprovechar alguna pérdida rival para conectar rápidamente con Florin Andone y Lucas Pérez.

Aun así, en los pocos acercamientos al área de Bono que pudieron completar, los dos delanteros deportivistas se estrellaron con Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa y Juanpe, que ayudaron al guardameta marroquí a sumar su sexto encuentro consecutivo en Montilivi sin encajar un gol.

Mientras tanto, el Girona, haciendo gala de la experiencia adquirida tras 27 jornadas en la elite, se encomendó a la calidad de Àlex Granell para ir madurando el partido a fuego lento y para hacerse con el control de la posesión de forma incuestionable.

En el minuto 20, el conjunto rojiblanco encontró el premio a su insistencia en una acción a balón parado. Granell, el ejecutor de las jugadas de estrategia del Girona, sirvió una falta y Bernardo conectó un fuerte testarazo. Rubén Martínez, que hoy regresaba a la titularidad en la portería gallega, evitó el gol en primera instancia con una gran estirada, pero el balón quedó muerto en el área pequeña y Cristhian Stuani apareció para hacer subir el 1-0 al el electrónico de Montilivi.

Con el de esta noche, el artillero uruguayo suma ya quince tantos, una cifra que le sitúa tan sólo por detrás de delanteros de la categoría de Leo Messi, Luis Suárez, Cristiano Ronaldo o Iago Aspas.

Después del tanto de Stuani, el Girona pudo aumentar su ventaja por mediación de Pere Pons y Granell, pero Rubén atajó los disparos desde fuera del área de los dos jugadores rojiblancos, vitales una noche más para el cuadro rojiblanco desde el doble pivote.

De hecho, quien más cerca estuvo de celebrar un gol fue el Deportivo, ya que en el minuto 44, en una de las últimas acciones del primer tiempo, Bono tuvo que intervenir de forma providencial para evitar que Andone empatara el encuentro en un uno contra uno.

Conscientes de la situación de urgencia que atraviesan, los futbolistas de Clarence Seedorf empezaron la segunda parte jugando en campo rival.

Sin embargo, el Girona reaccionó rápidamente y volvió a acercarse al arco visitante con un disparo desde el vértice del área de Pablo Maffeo que obligó a Rubén a lucirse, primero, y con un saque de falta de Granell que tuvo que desviar la barrera, después.

Finalmente el conjunto gerundense consiguió el 2-0 en el minuto 56 con un tanto muy parecido al primero. Desde el perfil derecho del ataque, Granell puso el enésimo balón perfecto al área y Juanpe se anticipó a Eneko Bóveda para batir a Rubén con su cuarto gol del curso y para cerrar la sexta victoria consecutiva del Girona en Montilivi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00