Más deportes
Fútbol sala femenino

Laura Ribes, primera incorporación del equipo femenino del CFS Dianense Futsal

El recién creado equipo participará en la Liga Autonómica Femenina

Presentación del recién creado equipo femenino del CFS Dianense Futsal. / Cadena SER

Dénia

El C.F.S. Dianense Futsal ha anunciado la creación de un equipo femenino con el que participará en la Liga Autonómica Femenina.

La directiva del club, presidida por José Luis Mengual, ha decidido anunciar la creación de su sección femenina coincidiendo con los actos alrededor del Día Internacional de la Mujer.

La concejala de Igualdad, Elisabet Cardona, y el vicealcalde, Rafa Carrió, han asistido a la presentación de esta nueva iniciativa, la primera de una serie de actuaciones conjuntas que el C.F.S. Dianense Futsal y el Ayuntamiento de Dénia tienen previsto llevar a cabo para fomentar el deporte femenino escolar.

El club fue fundado el pasado mes de agosto por un grupo de padres y madres de la Escuela Municipal de Fútbol Sala, que coordina Mengual, con el objetivo de consolidar una estructura fuerte y duradera para los próximos años.

Su primer paso fue la creación de un equipo sénior masculino formado, en su mayoría, por jugadores que habían pasado por la Escuela Municipal.

Para la segunda temporada, se fijaron como objetivo la creación de una sección femenina, siendo así el primer club de Dénia que apostará por tener un equipo de fútbol sala femenino en competición federada.

La responsable de la sección femenina será Gema Aledo, directiva del club, que afronta este reto “con muchísima ilusión”. Su función será coordinar el equipo femenino y servir de nexo de unión entre la directiva y el equipo.

Primer fichaje

Laura S. Ribes ha sido presentada como la primera incorporación del club para el equipo femenino.

Empezó su andadura deportiva en la Escuela Municipal, con tan solo 6 años, en el equipo prebenjamín que dirigía Mengual. Fue pasando por las diferentes categorías hasta cadetes.

La jugadora, que en unos meses cumplirá 17 años, sigue muy ligada a la Escuela Municipal, donde realiza las funciones de segunda entrenadora y delegada en uno de sus equipos, el Alevín “B”.

Hoy viernes, 9 de marzo, en Hora 14, a partir de las 13.30 horas, entrevistamos a la jugadora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00