Deportes
Duatlón

Cristina Roselló viene de ser campeona de España de Duatlón por equipos

La deportista conquistó el título junto a sus compañeras del Club Triatlón Clavería de Móstoles

Cadena SER

Dénia

La deportista Cristina Roselló conquistó el título de campeona de España por equipos, de Duatlón media distancias por clubes, junto a sus compañeras del Club Triatlón Clavería de Móstoles. Roselló fue la mejor del equipo al entrar en la séptima plaza.

En el primer segmento, las atletas tuvieron un circuito en la zona del Palmeral con mucho barro. Roselló estuvo en el grupo cabecero, aunque con un ritmo demasiado alto, que posteriormente tuvo que controlar. No acabó con buenas sensaciones esta primera parte de la prueba, su tiempo fue de 1:08:30 en cubrir los 16.800 metros, su media fue de 4:04 por kilómetro.

Afrontó los 66 kilómetros del segmento ciclista con unas sensaciones que mejoraron, aunque tuvo muchas dificultades para comer y beber. El circuito un auténtico rompe piernas con subidas y bajadas seguidas, que no le ayudó mucho. Su tiempo en este segmento fue de 2:02.04, marcó una media de 31,7 km/hora.

Comenzó con un buen ritmo los 8 Km de carrera a píe, hasta que cometió un error grave, se equivocó de carril, se fue al de meta y esto le costó tener que volver atrás y recorrer 100 metros más. Un error que le costó una plaza en la clasificación, su tiempo en este segmento fue de 31:56.

Acabó con un tiempo total la prueba de 3:43.59, en la séptima plaza en Élite lo que dejó una valoración para la xabiera de cierto sabor agridulce, ya que por equipos era campeona de España y en individual esperaba una mejor posición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00