Economia y negocios
Empleo

Solo el 14,7% de los contratos cerrados en Elche en febrero son indefinidos

La mayoría del empleo que se crea es precario

Servef / Radio Elche Cadena SER

Elche

Las contrataciones en el mes de febrero han seguido la tendencia marcada por el mes anterior en cuanto al tipo de contrato, y se acerca a los datos globales registrados en el mismo mes de 2017.

En Elche se han cerrado en el mes de febrero 5.370 contratos. Supone, por tanto, que en comparación con el mes de enero han bajado en 1.397 el número de contrataciones. De nuevo, vuelve a estar marcado por la temporalidad que representa el 85,3% de los contratos laborales firmados, mientras que los indefinidos se quedan en un 14,7%. Se repite esta estructura en el resto de municipios de la comarca.

En Crevillent, en febrero se han cerrado 551 contratos, 47 menos que en le mes anterior. De estos, el 80,7% han sido temporales, y el 19,3% han sido indefinidos. Por último, en Santa Pola se han firmado 462 contratos, 80 menos que en 2017. También el 84,8% han sido temporales, mientras que el 15,2% han sido indefinidos. En global en la Comarca, de las 6.383 contrataciones el 84,9% han sido temporales, y el 15% han sido indefinidos.

Desde el sindicato CCOO, Antonio Ferrández, responsable de Empleo, ha explicado que solo se crean contratos a tiempo parcial, en precario y con muchas dificultades en el acceso  a contratos fijos, especialmente para las mujeres.

En la comparativa con el año anterior, prácticamente se mantienen los datos. En el mes de febrero en 2017, en Elche se firmaron 5.319, en Crevillent 508 y en Santa Pola 463. El tipo de contrato también venía marcado por la temporalidad con unos porcentajes similares a los de 2018. En cuanto a la diferencia por sexo, también se mantiene la tendencia, aunque sube el número de contrataciones de las mujeres. Sin embargo, en los tres municipios de la Comarca siguen estando por detrás del número de contratos firmados por hombres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00