Sociedad
Urbanismo

Las primeras inspecciones no dan con la entrada al refugio de la Guerra Civil

Seguirán examinando, la próxima semana, la zona del ascensor y otros puntos del Mercado Central para dar con el acceso

Mercado Central de Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

Los técnicos no han encontrado la entrada al refugio de la Guerra Civil que podría estar bajo el Mercado Central. Han estado durante toda la semana buscando el acceso sin éxito.

Durante la Junta de Gobierno de la pasada semana, el grupo municipal de Compromís, trasladó a sus socios de gobierno la petición de que los técnicos del ayuntamiento comprobasen si existe un refugio bajo el edificio del Mercado.

Han comenzado los trabajos en la zona del ascensor donde la plataforma Salvem el Mercat especificó que había un acceso. Sin embargo, las primeras inspecciones no han dado con ninguna entrada. Los técnicos han aclarado que se ha encontrado, de momento, una losa de hormigón donde supuestamente debería estar la bajada al refugio.

Con esta primera comprobación fallida, ahora los técnicos van a continuar examinando en los alrededores del mismo ascensor y otras zonas del Mercado Central para comprobar si, finalmente, existe un refugio debajo del edificio.

En el caso de encontrar el acceso, y por tanto el refugio, podría suponer tener que replantear el proyecto del Mercado Central, tal y como está concebido. Debería ser la Conselleria quien determinase el valor de lo hallado para, posteriormente, valorar su protección. En ese caso, podría llevar al traste la construcción del nuevo edificio y significaría tener que abogar por la remodelación del actual Mercado, como venía demandando Compromís desde el principio de la legislatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00