Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Semana Santa

El Vía Crucis del Altico estrena escenarios y decorados

Francis López es el autor del paño de la Verónica

Francisco Martínez, coordinador de la representación, Juan Agost, párroco de Santa Ana, Gabriel Gil, actor que interpreta el papel de Jesús de Nazaret, y Manuel Martínez, presidente de la Asociación de Vecinos barrio Numancia, en Radio Elda / Cadena SER

Elda

El Vía Crucis del Altico San Miguel presenta novedades. Estrena los escenarios y decorados de la primera parte, concernientes a las escenas del pretorio romano. Están siendo fabricados en los talleres de un artista fallero local, y subvencionados por el Ayuntamiento de Elda. El resultado final lo podremos ver este domingo, día 11, a las 17 horas.

Otra de las novedades está relacionado con el recorrido. Los organizadores han decidido invertir el recorrido de los pasos, para dar mayor vistosidad al esperado Encuentro entre Jesús y su Madre.

Ayto. de Elda

La representación del Vía Crucis, que organiza la Asociación de Vecinos Numancia y la parroquia de Santa Ana, contará con la participación de unos 85 actores, contando además con todas las personas que colaboran fuera de escena, en el control, organización y planificación del evento.

Por el programa Vinalopó hoy por hoy han pasado Francisco Martínez, coordinador de la representación, Juan Agost, párroco de Santa Ana, Gabriel Gil, actor que interpreta el papel de Jesús de Nazaret, y Manuel Martínez, presidente de la Asociación de Vecinos barrio Numancia. En una animada charla han manifestado como este proyecto, que comenzó hace siete años, ha frenado el deterioro físico y social que sufría el barrio, fundamentalmente relacionadas con la seguridad ciudadana, actuaciones en espacios públicos y cuestiones educativas.

Vía Crucis 2018 (09/03/2018)

23:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520592906_726565/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A la representación del pasado año asistieron unas 5.000 personas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00